miércoles, 9 de marzo de 2016

Conclusion

Los niños con discapacidad son seres humanos como cualquiera de nosotros, tienen derechos al igual que los demás y muchas veces presentan grandes capacidades y dones. lamentablemente no en todos los casos cuentan con los recursos necesarios para vivir como deberían de acuerdo a sus necesidades, es por esto que se crearon algunas fundaciones para el apoyo de estos niños donde se les brinda educación, buena alimentación, entre otros recursos que en sus casas no pueden obtener, es de gran importancia que la sociedad esté actualizada con la información de este problema tan común hoy en día para que las madres sepan y puedan prevenir  esto desde el embarazo y si el problema ya está presente sepan que hay diferentes tratamientos para la salud de la persona afectada.
Es bueno también saber que se cuenta con diferentes tipos de terapias tanto para los padres como para los hijos para enseñarles de qué manera pueden afrontar la situación y aprender a vivir con ella ya que en la sociedad no es comprendida del todo, es por eso que se presenta la discriminación o el bullying a estos niños.
Los niños con capacidades especiales tienen derecho a divertirse, por lo que es obligatorio que cualquier lugar público ya sea comercial o no tenga las instalaciones adaptadas para estas personas ya que por sus capacidades muchas veces no pueden moverse del todo bien y necesitan alguien que les ayude o algo en que apoyarse. otro de sus derechos es la libertad de expresión, ellos tienen derecho a opinar, participar en el lugar donde se encuentren y con quien se encuentren.
Es importante saber sus derechos para darnos cuenta que ellos tienen las mismas oportunidades que nosotros de crecer como personas y de relacionarse, y que en la mayoría de los casos el apoyo de la sociedad es algo verdaderamente apreciado por ellos.
los seres humanos somos capaces de desintegrar un átomo, en lugar de un prejuicio. Como somos capaces de ello? Porque la misma sociedad no impulsa a ser así, si nuestra sociedad fuera diferente, me refiero a que dejara los prejuicios de lado y aceptaran que todos somos iguales solamente que con diferentes posibilidades biológicas. Es muy ignorante por parte de las personas el no informarse, y solo lo hacen cuando algún familiar tiene necesidades especiales, y creo que apenas así nos da la prudencia de ya tener una mente mas abierta sobre estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario